10 cosas que aprendí del 3 Day StartUp Quito

  1. Canalizar ideas: Muchas veces pueden haber varias ideas, es importante saber ordenarlas y validarlas en base a un elemento principal, el problema.
  2. El problema siempre debe ser la base de una idea: Si tu idea no soluciona un problema, será más difícil desarrollarla.
  3. Defiende tu idea con buenas razones: Es importante “no enamorarse” de una idea, está bien defenderla y es mejor saber aceptar cuando no es factible.
  4. Investiga a fondo la idea que deseas usar y conoce el alcance: Tu idea no solo debe de sonar bien. Es importante que la conozcas a fondo. Y si el caso aplica, infórmate bien sobre la tecnología en la que se basa tu idea.
  5. No te enamores de la idea, ESCUCHA consejos: Nuevamente, esto no sólo te ayudará a mejorar tu idea, sino que también te ahorrará tiempo.
  6. No te saltes pasos sólo porque quieres llegar “más rápido” a tu producto: A veces la emoción de ver tu idea realizada te puede traicionar, todos los pasos son importantes y te servirán tarde o temprano.
  7. Sé flexible y adáptate: Si tu equipo llega a tener más de una idea que es buena y factible, busca opciones. Pueden ser definir líneas de productos (en caso que las ideas estén dentro de un mismo ámbito) o dividir el grupo mientras comparten recursos.
  8. Recibe consejos abiertamente, pero no intentes ejecutar todo al mismo tiempo: Muchos consejos que escucharas en el 3DS serán muy buenos (en especial de mentores), aprende a organizarlos para saber cuándo aplicarlos.
  9. No te pierdas en el futuro, céntrate en el presente: Recuerda que estás aprendiendo a crear un startup, es importante hacer todo lo que se pueda con los recursos actuales y a corto plazo. La planificación a largo plazo vendrá ya cuando tengas una base fuerte y definida.
  10. Organiza las actividades, planifica: Podrías llegar a un momento en el que todo el mundo se dedica a la misma actividad, evita eso. Cada miembro de tu equipo tendrá valiosas habilidades. Distribuye las actividades y mantén un flujo constante.

Deja un comentario